Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Excelentes imágenes del sensor espacial VEGETATION

El instrumento VEGETATION, desarrollado en parte con fondos del programa Medio Ambiente y Clima de la Unión Europea, ha comenzado a proporcionar imágenes únicas de la vegetación de la Tierra una semana después de su lanzamiento, el 24 de marzo de 1998, a bordo del satélite SPO...
El instrumento VEGETATION, desarrollado en parte con fondos del programa Medio Ambiente y Clima de la Unión Europea, ha comenzado a proporcionar imágenes únicas de la vegetación de la Tierra una semana después de su lanzamiento, el 24 de marzo de 1998, a bordo del satélite SPOT 4.

Las primeras imágenes del SPOT 4 se obtuvieron en la estación receptora de Francia a la semana del lanzamiento. En los días siguientes una estación de Suecia recibió más imágenes, confirmando el funcionamiento perfecto de todo el sistema.

La misión principal del sensor VEGETATION consiste en observar y vigilar permanentemente toda la biosfera y cultivos continentales, tanto a escala regional como mundial. Las imágenes serán de un valor inestimable para diversas organizaciones, incluidas estatales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad científica, interesadas en cuestiones tales como la evolución de la cubierta vegetal natural del mundo, el pronóstico de la producción agrícola, la deforestación y el cambio climático mundial.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba