Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El nuevo estilo de "Euroabstracts": Un mayor realce a las publicaciones nuevas importantes sobre I+D e innovación

Ahora es mucho más fácil obtener información acerca de las publicaciones nuevas importantes sobre investigación e innovación que salen a la luz en la Unión Europea y en otros países gracias al "Euroabstracts" de nuevo estilo, lanzado en abril de 1998. "Euroabstracts", publicac...
Ahora es mucho más fácil obtener información acerca de las publicaciones nuevas importantes sobre investigación e innovación que salen a la luz en la Unión Europea y en otros países gracias al "Euroabstracts" de nuevo estilo, lanzado en abril de 1998. "Euroabstracts", publicación bimestral del programa INNOVATION, da una reseña de nuevas publicaciones en los campos de la investigación y el desarrollo y de la innovación producidas por las instituciones mismas de la UE, los Estados miembros y otros países.

Durante años "Euroabstracts" ha suministrado información sobre publicaciones producto de trabajos de investigación financiados por la UE, si bien en años recientes se ha ampliado su cobertura a fin de incluir publicaciones de los Estados miembros y de fuera de Europa, reflejando así la creciente internacionalización del mundo científico. Gracias al establecimiento con éxito del sitio de CORDIS en la World Wide Web, los resúmenes de las publicaciones de investigación sacadas a la luz en la UE están fácil y rápidamente al alcance de cualquier persona con acceso a la Web. El website CORDIS, a través de la base de datos RTD-Publications, permite un acceso mucho más conveniente a la información sobre estas publicaciones, con medios de búsqueda ultramodernos que guían a los usuarios hacia la información en el campo deseado.

Así, pues, el "Euroabstracts" renovado abarcará unas 50 publicaciones recientes dedicadas a esferas estratégicas de la política de investigación de la UE. Esto naturalmente incluirá publicaciones clave de la Comisión y de otras instituciones de la UE, así como de gobiernos y organismos oficiales de Estados miembros y de otros. También se incluirán, cuando proceda, publicaciones importantes de editores privados.

Cada número contendrá un artículo importante, en que se pondrán de relieve las publicaciones con él relacionadas, que normalmente incluirá entrevistas con personal directivo clave y artículos de fondo. En el número actual, dicho artículo da un vistazo a la estrategia científica y tecnológica del Reino Unido, a fin de coincidir con la presidencia británica de la UE. Fija su atención, en particular, en el ejercicio "Previsión de la tecnología", con el cual se procura lograr que la investigación y el desarrollo realizados en el país aborden esferas que con toda probabilidad serán de importancia estratégica para la industria en los años venideros.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba