Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Lanzamiento del programa UE-PHARE CREDO

Se ha lanzado el programa UE-PHARE CREDO para el desarrollo de regiones fronterizas entre los propios países de Europa central (PEC) y entre los PEC y los Nuevos Estados Independientes (NEI). Los objetivos del programa son las buenas relaciones de vecindad, la estabilidad social y el desarrollo económico en esas regiones fronterizas.

Esta convocatoria de propuestas es continuación de una convocatoria piloto publicada en el verano de 1997 y está dotada de un presupuesto de 7,7 millones de ecus. Se financiarán dos tipos de proyecto:

- Proyectos "blandos", que incluyen cooperación en el intercambio del aprendizaje, asesoramiento experto, desarrollo económico y comercial e intercambio de información. El total de la contribución de la UE será del 90% de los costes del proyecto;

- Proyectos "duros", que incluyen infraestructura en pequeña escala, siempre que la infraestructura sea parte integral de un proyecto de cooperación más amplio. El total de la contribución de la UE será del 80% de los costes del proyecto.

Las actividades elegibles son de una gran diversidad e incluyen las esferas del desarrollo económico, los servicios urbanos y regionales, recursos humanos, medio ambiente y gobierno local y regional. Podrán también considerarse para recibir apoyo proyectos de infraestructura, aunque no se financiarán proyectos comerciales.

Pueden solicitar la ayuda organizaciones no lucrativas de los PEC establecidas en las 36 regiones fronterizas seleccionables. Deben ser de ámbito local (no nacional) y pueden pertenecer al sector privado y público. Pueden ser candidatas, por ejemplo, las administraciones locales, las cámaras de comercio, las instituciones docentes, las ONG, etc..

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba