Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

¿Necesita información sobre I+D de la UE? ¡Sólo tiene que descargarla!

Desde su introducción en el pasado otoño, más de 8.000 personas se han inscrito para utilizar el servicio RAPIDUS de CORDIS. Si Ud. todavía no ha aprovechado la ventaja del ahorro de tiempo que este nuevo sistema puede ofrecerle, le presentamos algunos ejemplos de varias maner...
Desde su introducción en el pasado otoño, más de 8.000 personas se han inscrito para utilizar el servicio RAPIDUS de CORDIS. Si Ud. todavía no ha aprovechado la ventaja del ahorro de tiempo que este nuevo sistema puede ofrecerle, le presentamos algunos ejemplos de varias maneras específicas de utilizar RAPIDUS para poder estar mejor informado.

El RAPIDUS "search profile" (perfil de búsqueda de RAPIDUS) es básicamente una búsqueda salvada en CORDIS. Dado que las bases de datos de CORDIS se actualizan con mucha frecuencia, RAPIDUS puede ayudarle a mantenerse fácilmente al corriente de información importante a medida que se la incorpora a CORDIS. Por ejemplo, si consulta con frecuencia en el CORDIS News Service (Servicio de Noticias de CORDIS) las nuevas convocatorias de licitaciones o información sobre las próximas manifestaciones importantes de I+D, todo lo que tiene que hacer es seguir algunos pasos básicos...

1. Especifique la información que desea buscar.

2. En una pantalla de búsqueda de CORDIS (por ejemplo NEWS) pulse en "RAPIDUS: save search" (RAPIDUS: salvar la búsqueda).

3. La siguiente pantalla le pedirá su nombre de usuario y su contraseña, y si no los tiene todavía puede pulsar en "Register now" (Inscríbase ahora) para obtenerlos.

4. Cuando se añada a CORDIS nueva información correspondiente a su "Search Profile" (Perfil de búsqueda) salvado, automáticamente se le enviará un e-mail.

5. Su e-mail de RAPIDUS contendrá la información que haya solicitado.

Veamos algunos ejemplos de la manera de utilizar RAPIDUS para recibir oportunamente mensajes de otras bases de datos de CORDIS:

- Socios:

Si busca un socio de investigación, RAPIDUS puede ser muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que a diario se añade nueva información a la base de datos de "Partners" (Socios).

Por ejemplo, si busca asociarse con una compañía de biotecnología de Bélgica especializada en la industria alimentaria y no encuentra una apropiada en su búsqueda inicial en la WWW, puede pulsar en "RAPIDUS: save search" y tan pronto como se añada al servicio otra organización que se ajuste a su descripción se le notificará.

- Proyectos:

Si está interesado en presentar una propuesta de proyecto y en conocer los proyectos que se han aceptado en su sector, RAPIDUS también puede ser bastante útil.

Por ejemplo, si desea saber cuándo se aceptan en el programa ESPRIT nuevos proyectos con una aplicación a la fabricación, todo lo que necesita es buscar en CORDIS una vez, salvar su búsqueda y esperar la llegada de las notificaciones de RAPIDUS por e-mail.

- Resultados:

Si controla con frecuencia el "CORDIS Results Service" (Servicio de Resultados de CORDIS) en busca del resultado de una investigación o una tecnología disponible que pueda aplicar en el trabajo que está realizando, RAPIDUS le puede ahorrar tiempo.

Por ejemplo, si está interesado en colaborar mediante un acuerdo de empresa mixta en una nueva tecnología relacionada con la conservación de la energía y la utilización eficaz de la energía solar, simplemente haga su búsqueda, compruebe lo que hay en línea en el momento, salve su búsqueda y RAPIDUS actuará como su agente de investigación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba