Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Contribución de ATLAS a la mejora de las comunicaciones entre los socios de los proyectos

El proyecto ATLAS, que se concluyó recientemente y estaba financiado en el marco del programa comunitario ESPRIT, ha elaborado nuevos instrumentos de tecnología de la información para ayudar a los socios en proyectos de ingeniería en gran escala a comunicarse entre sí de maner...
El proyecto ATLAS, que se concluyó recientemente y estaba financiado en el marco del programa comunitario ESPRIT, ha elaborado nuevos instrumentos de tecnología de la información para ayudar a los socios en proyectos de ingeniería en gran escala a comunicarse entre sí de manera eficaz. Con la mejora de la comunicación, del interés y de la eficacia del flujo de información entre las distintas unidades de trabajo, grandes y pequeñas, que participan en un proyecto, ATLAS puede contribuir a la productividad y a potenciar la calidad, logrando al mismo tiempo una reducción de los costes.

ATLAS ha elaborado una metodología y una infraestructura de informática abierta que apoya y permite la utilización compartida de modelos de información basados en el ordenador entre distintos modelos de referencia de los proyectos de ingeniería en gran escala. Este modelo neutral incluye información sobre productos, procesos y recursos, integrando las diferentes opiniones de los participantes en este tipo de proyectos.

Aunque la necesidad de aplicaciones basadas en los conocimientos está ahora claramente establecida, las aplicaciones actuales sólo funcionan de forma aislada. ATLAS, por otra parte, ha elaborado un sistema para integrar las fuentes de datos existentes sin necesidad de volver a introducir los datos. Concebido para las industrias de la construcción y de las instalaciones de elaboración, el método ATLAS se podría utilizar asimismo en otros sectores relacionados con una fabricación compleja. Los resultados del proyecto permitirán ampliaciones basadas en los conocimientos que consentirán elaborar el núcleo de creación de modelos para proyectos, con lo que se podrían integrar aplicaciones en fase de desarrollo en la plataforma de aplicaciones de ingeniería en gran escala.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba