Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Comunicación sobre requisitos en materia de radiofrecuencias

La Comisión Europea ha adoptado una comunicación sobre los requisitos en materia de radiofrecuencias, con el fin de establecer una postura común de la UE en la venidera Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (WRC), que se celebrará en el segundo semestre de 1999. La comuni...
La Comisión Europea ha adoptado una comunicación sobre los requisitos en materia de radiofrecuencias, con el fin de establecer una postura común de la UE en la venidera Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (WRC), que se celebrará en el segundo semestre de 1999. La comunicación tiene por objeto emprender debates sobre los intereses y prioridades de la UE en este campo.

El espectro de radio mundial se ha convertido en un recurso escaso debido a la creciente utilización para la radiodifusión y otras aplicaciones, como en aeronáutica y radionavegación. Durante la WRC se adoptarán decisiones jurídicamente vinculantes sobre la utilización de los recursos del espectro de radio que afectarán a aspectos tales como los requisitos relativos a frecuencias para aplicaciones en radiocomunicaciones y servicios de banda ancha móviles.

Teniendo en cuenta el hecho de que las decisiones adoptadas en la WRC afectarán al sector de la radio de la UE en su conjunto, la comunicación resalta el hecho de que es de importancia fundamental alcanzar una postura común, y poner de manifiesto las prioridades, antes de las negociaciones. También se hace hincapié en la comunicación la necesidad de cumplir con las políticas pertinentes de la UE y la necesidad de que partes interesadas tales como la industria aporten ideas en este contexto.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba