Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

KALEIDOSCOPE: proyectos seleccionados en 1998

A finales de 1998 concluirá el programa KALEIDOSCOPE, cuyo objetivo es fomentar, mediante la colaboración, la creación artística y cultural en Europa. Tras una evaluación realizada por un grupo independiente de expertos, se ha asignado recientemente un presupuesto de unos 10 m...
A finales de 1998 concluirá el programa KALEIDOSCOPE, cuyo objetivo es fomentar, mediante la colaboración, la creación artística y cultural en Europa. Tras una evaluación realizada por un grupo independiente de expertos, se ha asignado recientemente un presupuesto de unos 10 millones de ecus a los proyectos finales seleccionados en virtud de este programa.

Los proyectos apoyados deberán tener una dimensión europea, es decir, deberán ser el resultado de colaboraciones entre organizaciones procedentes de, como mínimo, tres Estados miembros, y tener como objetivo la promoción del conocimiento y la transmisión de la cultura. El programa se compone de dos acciones:

- Acción 1: apoyo a los actos y proyectos culturales realizados en colaboración o mediante redes;
- Acción 2: proyectos de cooperación europea de gran envergadura.

De los 147 proyectos seleccionados, 135 pertenecen a la Acción 1 y recibirán una financiación comunitaria por valor de 6 millones de ecus. Los 12 proyectos seleccionados dentro de la Acción 2 recibirán casi 2 millones de ecus en total. Los proyectos seleccionados representan el 15,8% del número total de proyectos presentados (930).

Asimismo, se ha asignado un apoyo financiero de 600.000 ecus a la Joven Orquesta de la UE y una ayuda financiera de 300.000 ecus a la Orquesta Barroca de la UE. También se ha prestado apoyo a la Ciudad Europea de la Cultura en 1998 (Estocolmo) y a los Meses Culturales Europeos que se celebrarán en Linz, Austria, y Valletta, Malta.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba