Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ampliada la portada de proyectos de transferencia de tecnología y de validación de tecnología de CORDIS

CORDIS, el servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad Europea, recientemente renovó su portada para proyectos de validación de tecnología y transferencia de tecnología realizados en el marco del programa INNOVATION. La portada de nuevo formato da ...
CORDIS, el servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad Europea, recientemente renovó su portada para proyectos de validación de tecnología y transferencia de tecnología realizados en el marco del programa INNOVATION. La portada de nuevo formato da fácil acceso a una amplia variedad de proyectos de esta naturaleza, en una esfera clave de las actividades del programa INNOVATION.

Los proyectos de validación de tecnología y de transferencia de tecnología tienen por objeto ayudar a concretar industrial y comercialmente los adelantos científicos y los logros tecnológicos. La importancia de esta interfaz investigación/innovación ha dado como resultado la financiación de nuevos proyectos INNOVATION de esta naturaleza. Los proyectos de validación de tecnología y transferencia de tecnología son aquellos que:

- Demuestran "buenas prácticas" en la validación y transferencia de tecnología en el marco de las innovaciones en desarrollo;
- Satisfacen las necesidades del mercado y de la sociedad;
- Ayudan a empresas europeas a aumentar su capacidad para la formación de asociaciones transnacionales con el fin último de promover una mejor "cultura de la innovación" para una industria europea más competitiva.

La portada contiene información importante sobre todos los aspectos de proyectos de validación de tecnología y transferencia de tecnología, incluidos detalles de los 142 proyectos de ese tipo financiados por el programa INNOVATION. Esto incluye información tal como sus objetivos y propósitos e información para establecer contacto para contratistas. La portada también proporciona enlaces de acceso a una serie de documentos relacionados e información sobre procedimientos para obtención de patentes para innovaciones nuevas.

Un elemento clave del website es el servicio de búsqueda de patentes QUICKSCAN, que ayuda a quienes tengan una propuesta de investigación a establecer si ya se ha patentado un trabajo similar, evitando así la pérdida de tiempo que implica la duplicación de esfuerzos. Creada como una medida de acompañamiento por el programa INNOVATION, QUICKSCAN se ha utilizado como parte del proceso de evaluación de las propuestas de proyectos de validación de tecnología y transferencia de tecnología. Con QUICKSCAN también se procura aumentar el conocimiento que existe del sistema de patentes, tanto a manera de medio de protección de la propiedad intelectual como valiosa fuente de información sobre tecnología, en vista del hecho de que muchas PYME europeas no utilizan patentes en absoluto.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba