Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Examen de la financiación de la UE para el sector de la energía, 1995-1997

La Comisión Europea ha publicado una comunicación exponiendo la asistencia financiera prestada por la UE en el sector de la energía durante el período de 1995 a 1997, con objeto de contribuir al debate sobre la política energética en Europa, tanto a nivel comunitario, donde ha...
La Comisión Europea ha publicado una comunicación exponiendo la asistencia financiera prestada por la UE en el sector de la energía durante el período de 1995 a 1997, con objeto de contribuir al debate sobre la política energética en Europa, tanto a nivel comunitario, donde hay en curso debates acerca de la creación de un Programa Marco de la Energía, que reuniría varios de los programas sobre energía existentes en la UE, como a nivel nacional, donde es necesario coordinar mejor las actividades a fin de satisfacer las necesidades de la UE en cuanto a seguridad del suministro y protección del medio ambiente.

Según el examen, las subvenciones de la UE al sector de la energía en los años 1995, 1996 y 1997 ascendieron a 4.656 millones de ecus. Se dedicó más de un tercio de esta financiación (1.879 millones de ecus) a la investigación y desarrollo en el sector de la energía, por ejemplo a través del programa de IDT sobre energía no nuclear (JOULE/THERMIE), y mediante las actividades de investigación sobre fusión y fisión nuclear. Los fondos estructurales suministraron 1.500 millones de ecus para proyectos de energía, mientras que la asignación a dicho sector de los instrumentos de cooperación internacional de la UE fue de 823 millones de ecus. Otros 10.229 millones de ecus se suministraron como préstamo, principalmente del Banco Europeo de Inversiones, a lo largo del mismo período.

La comunicación contiene un desglose de los gastos por programas durante el período, proporcionando también cuando procede distribuciones por sectores y por países. Por ejemplo, se indica la Financiación Estructural total destinada al sector de la energía en cada Estado miembro. Para la cooperación internacional da un desglose por regiones del destino de la financiación y los préstamos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba