Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de las actividades de formación en administración en la antigua Unión Soviética

La Fundación Europea para la Formación (ETF) recopiló recientemente, a instancias de la Comisión Europea, un informe sobre la evaluación de las actividades de formación en administración en los Nuevos Estados Independientes (NEI) de la antigua Unión Soviética. En el informe se...
La Fundación Europea para la Formación (ETF) recopiló recientemente, a instancias de la Comisión Europea, un informe sobre la evaluación de las actividades de formación en administración en los Nuevos Estados Independientes (NEI) de la antigua Unión Soviética. En el informe se pasa revista a un conjunto de 20 proyectos en el campo de la formación en administración y de la formación comercial técnica, iniciados entre 1991 y 1993.

Este examen tuvo por objeto proporcionar un estudio de las actividades previas relativas a la formación en administración y comercial financiadas en virtud del programa de asistencia técnica TACIS. El examen deberá ayudar a las evaluaciones del TACIS y además aporta datos para la planificación y suministro de asistencia en el futuro.

Con el fin de llevar a cabo el examen, la ETF contó con el apoyo de un grupo independiente de expertos en la materia que visitaron cada localidad y entrevistaron a quienes participan activamente en el proceso de reforma. De acuerdo con los resultados principales de estos estudios, la carencia de personal administrativo con buena formación ha sido, y sigue siendo, un grave obstáculo en el proceso de reforma.

El informe contiene la siguiente información:

- Detalles de la organización del trabajo realizado;
- El éxito de los proyectos en relación con los objetivos TACIS y en relación con la Gestión de los ciclos de los proyectos (PCM);
- Análisis de temas y cuestiones comunes;
- La forma en que la PCM ha influido en los resultados;
- Conclusiones y recomendaciones;
- Informes de evaluación individuales y estudio de los donantes;
- Mandato para el proyecto de evaluación;
- Detalles de los proyectos de formación TACIS;
- Composición del equipo de evaluación y un plan de las misiones de evaluación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba