Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo de sistemas de gestión del tráfico aéreo

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha publicado un anuncio previo de información relativo a una convocatoria para el desarrollo de un programa de sistemas de gestión del tráfico aéreo.

Los objetivos del programa serán:

- desarrollar especificaciones para los componentes comunes de los sistemas de procesamiento de datos de vuelo (FDPS) que satisfagan los requisitos operacionales establecidos en el contexto del programa de armonización e integración del control de tráfico aéreo europeo (EATCHIP) y permitan su futura actualización para hacer frente a las necesidades de los futuros sistemas uniformes de gestión del tráfico aéreo europeo;

- aplicar, integrar y someter a prueba los FDPS operacionales, de conformidad con estas especificaciones, en los siguientes emplazamientos: Centro de Control del rea Superior (Eurocontrol), con sede en Maastricht (Países Bajos), y centros de control de tráfico aéreo en el Reino Unido y Francia. Es posible incluir otros emplazamientos situados en otros países europeos antes de la publicación de la convocatoria;

- garantizar la reutilización de los componentes comunes de los FDPS en todos los Estados miembros de Eurocontrol.

Los socios del programa, es decir, Eurocontrol y las organizaciones de gestión del tráfico aéreo en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, llevarán a cabo un procedimiento de precualificación en el que se identificarán las empresas capaces de actuar como contratistas principales para la totalidad o parte de los desarrollos planificados. Como ya se mencionó en el anterior anuncio previo (DO nº S 241 de 11.12.1997, ref. 155364), se espera que la convocatoria sea publicada antes de finales de 1998.

La actividad de precualificación será lanzada en julio de 1998 y su conclusión está prevista para octubre de 1998. En julio de 1998, Eurocontrol publicará una convocatoria de manifestaciones de interés y se prevé la celebración, en la sede de Eurocontrol en Bruselas, de un taller de trabajo para la industria. Se remitirán invitaciones a este taller a aquellas empresas que hayan expresado un interés en el programa, ya sea al haber participado en el primer taller de trabajo industrial EFDP (julio de 1997) o al haber respondido a este anuncio o al anuncio original.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba