Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa de estudios sobre la planificación del espacio territorial europeo

La Comisión Europea, DG XVI, ha publicado una convocatoria relativa a la coordinación del contenido global de un programa de estudios sobre la planificación del espacio territorial europeo llevado a cabo por una red de centros de investigación.

Este programa de estudios se realizará dentro del contexto de la Perspectiva del Desarrollo Territorial Europeo (ESDP), cuyo primer borrador oficial fue adoptado en junio de 1997 por los ministros responsables de la planificación territorial europea. Se prevé la adopción del primer documento ESDP en 1999. Para lograr los objetivos de la ESDP será necesario que el programa de estudios proporcione los elementos técnicos requeridos para el análisis de las características del territorio europeo y para la clarificación de los temas conexos.

Se seleccionará un organismo coordinador de la red de centros de investigación en relación con el contenido global del programa de estudios para así proporcionar resultados que posean una dimensión europea y faciliten el establecimiento de contactos entre los centros seleccionados. Las tareas de este organismo coordinador deberán comenzar el 1 de septiembre de 1998 y darse por concluidas antes de finales de febrero del año 2000.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba