Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Participación récord en el programa ERASMUS en 1998-99

El programa ERASMUS, puesto en marcha en 1987, promueve el intercambio entre centros europeos de enseñanza superior y desde 1995 se ha incorporado al programa comunitario SOCRATES, dedicado a todo el sector de la enseñanza. En 1998-99, el programa financiará parcialmente el in...
El programa ERASMUS, puesto en marcha en 1987, promueve el intercambio entre centros europeos de enseñanza superior y desde 1995 se ha incorporado al programa comunitario SOCRATES, dedicado a todo el sector de la enseñanza. En 1998-99, el programa financiará parcialmente el intercambio de más de 200.000 estudiantes. El aumento del presupuesto del 18,8%, teniendo en cuenta que el presupuesto total asciende a 116,25 millones de ecus, significa que en el presente año se dedicará a la financiación de becas para estudiantes un total de 82,7 millones de ecus.

Participarán en el plan 1.627 universidades distribuidas en 24 países: Los Estados miembros de la UE más Noruega, Liechtenstein e Islandia y, por primera vez, Hungría, Rumania, Polonia, Eslovaquia, la República Checa y Chipre. Los sectores más frecuentes en los intercambios de estudiantes son comercio (19%), idiomas y filosofía (15%), ingeniería y tecnología (12%) y ciencias sociales (10%).

La Sra. Edith Cresson, Comisaria europea encargada de la educación, la formación y la juventud, resumió los objetivos de los programas para el presente año, señalando que: "Algunos de los objetivos principales de SOCRATES y ERASMUS para 1998/99 son el fortalecimiento de los umbrales financieros, el estímulo de la intervención de nuevos países participantes y la promoción de un mayor equilibrio entre países y entre disciplinas".

Habida cuenta de que la fase actual de SOCRATES concluirá el 31 de diciembre de 1999, la Comisión adoptará pronto nuevas propuestas para la segunda fase del programa, en las que se tratará de combinar la continuación, la consolidación y la innovación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba