Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Life Science Applications '98 - fomento de la transferencia de nuevas aplicaciones en la biotecnología

En abril de 1998 se celebró en Gante, Bélgica, la manifestación Life Science Applications '98 (Aplicaciones de las ciencias de la vida, 1998), que tenía por objeto fomentar la transferencia de conocimientos e ideas sobre aplicaciones para la biotecnología en los sectores de la...
En abril de 1998 se celebró en Gante, Bélgica, la manifestación Life Science Applications '98 (Aplicaciones de las ciencias de la vida, 1998), que tenía por objeto fomentar la transferencia de conocimientos e ideas sobre aplicaciones para la biotecnología en los sectores de la atención sanitaria, la alimentación, la agricultura y el medio ambiente.

La manifestación se organizó como una convención internacional, donde profesionales relacionados con el sector de la biotecnología pudieran encontrarse y debatir temas, más que como una feria de muestras tradicional. La reacción de los participantes fue muy positiva en conjunto, considerando muchos de ellos que los seminarios eran interesantes, pertinentes y prácticos para sus trabajos. Asistieron en total 620 personas que participaron en 15 sesiones dedicadas a diferentes aplicaciones de la biotecnología y ciencias afines, como las finanzas.

Se eligió Flandes como foro de la primera LSA por iniciativa de tres compañías locales. Aunque la región acoge varias compañías de biotecnología europeas, el director de una empresa de biotecnología con sede en Flandes, Innogenetics, subrayó la necesidad urgente que tenía la industria de capital de riesgo. Los organizadores tienen previsto celebrar futuras manifestaciones de LSA en Europa y buscan organizaciones que presten apoyo a compañías jóvenes de biotecnología en otros países, semejantes al Instituto Interuniversitario Flamenco de Biotecnología, que apoyó la primera LSA.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba