Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estrategia para la integración del medio ambiente

La Comisión Europea ha aprobado una comunicación, destinada al Consejo Europeo que se celebrará en Cardiff en junio de 1998, sobre la integración de los requisitos del medio ambiente en las restantes políticas de la UE. La comunicación presenta una estrategia, en forma de dire...
La Comisión Europea ha aprobado una comunicación, destinada al Consejo Europeo que se celebrará en Cardiff en junio de 1998, sobre la integración de los requisitos del medio ambiente en las restantes políticas de la UE. La comunicación presenta una estrategia, en forma de directrices, para la aplicación del artículo 6 del Tratado de Amsterdam. En dicho artículo se estableció la obligación de integrar los requisitos del medio ambiente en todas las políticas y acciones de la UE.

El elemento principal de esta estrategia de integración consiste en garantizar la ruptura con los sistemas tradicionales de toma de decisiones de tipo sectorial y garantizar que las nuevas propuestas de políticas se sometan a una adecuada evaluación de impacto medioambiental y se modifiquen para contribuir positivamente a una gestión responsable del medio ambiente. Sólo se podrá alcanzar una actividad económica más sostenible si se adopta una política integrada que combine el desarrollo social y económico y la protección del medio ambiente.

La propuesta de la Comisión insta a la adopción de un enfoque de colaboración en respuesta al desafío que supone la integración y propone que el Consejo, el Parlamento y la Comisión sometan conjuntamente a debate el desarrollo de mecanismos para la puesta en práctica de estas directrices y para el control de su aplicación.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba