Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Formación científica y acceso a aviones para fines de investigación atmosférica

La DLR alemana, la MET Office (Servicio Meteorológico) británico y la INSU/CNRS francesa están ofreciendo a otras entidades europeas de investigación acceso gratuito a sus instalaciones aerotransportadas (DLR: Falcon; INSU: ARAT/Fokker 27; y Met Office: C-130). El acceso a estas instalaciones se ofrece gracias a financiación en virtud de la sección "Acceso a instalaciones de gran escala" del programa de Formación y Movilidad de los Investigadores (TMR) de la Unión Europea.

El proyecto Formación científica y acceso a aviones para fines de investigación atmosférica, que dio comienzo en enero de 1996, está entrando ahora en su segunda fase. Tiene por objeto permitir a otras entidades de Europa sin experiencia en la organización de una investigación a bordo de aeronaves, recibir formación, realizar alguna investigación limitada y hacerse una idea del potencial de las aeronaves para investigación atmosférica.

El proyecto actual, STAAARTE II, es una extensión del proyecto original y financiará tres campañas de investigación entre enero de 1999 y principios de 2000. Cada campaña, sin costo ninguno para los participantes en proyectos seleccionados, incluye financiación del viaje para asistir a una reunión de preparación, viaje y alojamiento de uno o dos científicos durante la campaña, horas de vuelo a bordo del avión de investigación y una reunión posterior a la campaña. El plazo para la recepción de solicitudes vence el 21 de agosto de 1998. El Comité de asignación se reunirá hacia finales de septiembre para seleccionar los proyectos elegibles para la participación, y la decisión final se dará a conocer a finales de octubre de 1998.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba