Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Portada FMI de CORDIS: Más de 111.000 consultas en 1997

Según las cifras que recientemente ha compilado la Comisión Europea, la portada del programa de Formación y Movilidad de los Investigadores (FMI) de CORDIS en la WWW ha recibido más 111.000 consultas durante 1997, lo que significa que un promedio de más de 300 personas de todo...
Según las cifras que recientemente ha compilado la Comisión Europea, la portada del programa de Formación y Movilidad de los Investigadores (FMI) de CORDIS en la WWW ha recibido más 111.000 consultas durante 1997, lo que significa que un promedio de más de 300 personas de todo el mundo accedieron a esta página cada día del año.

Hay casi 4.000 páginas de información sobre el programa, clasificadas en cuatro apartados independientes:

- Información general;
- Actividades:
. 1. Redes de formación sobre investigación;
. 2. Acceso a instalaciones en gran escala;
. 3. Becas de formación sobre investigación "Marie Curie";
. 4. Euroconferencias, escuelas de verano y cursos de formación práctica;
- Medidas acompañantes:
. Concurso de la UE para jóvenes científicos;
. Asociación de Becas Marie Curie;
- Otra información, incluidas conexiones con puntos de contacto nacionales y TMR Newsletter (Boletín FMI).

Las páginas más consultadas con diferencia fueron las dedicadas a las becas de formación sobre investigación Marie Curie, con unas 66.000 consultas, equivalentes a más de la mitad del total. Una característica fundamental de las páginas FMI es la facilidad para descargar documentos, como programas de trabajo, guías informativas y formularios. De la sección de Becas de Formación se descargaron 47.000 de estos documentos en total. Esta sección ofrece asimismo detalles acerca de unos 3.000 proyectos financiados por las Becas Marie Curie, mientras que en una lista de posibles institutos anfitriones se destacan las oportunidades para los becarios potenciales.

La Comisión concluye que la incorporación al servidor de CORDIS de la información relativa a la FMI ha ofrecido, desde su puesta en marcha a comienzos de 1996, un medio económico y eficaz de amplia cobertura internacional. En particular, permite el acceso a información, en distintos idiomas de la UE, desde cualquier lugar del mundo, ideal para los jóvenes científicos que deseen realizar visitas de intercambio o trabajar fuera de sus países de origen o de la UE. El servicio de descarga de documentos significa que los usuarios pueden obtener su información de manera inmediata, y la Comisión se ahorra los costes de impresión y franqueo, asegurando al mismo tiempo una difusión más amplia.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba