Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Interoperabilidad de los sistemas de información

Se acaban de publicar los resultados de un proyecto de investigación sobre interoperabilidad de los sistemas de información, realizado en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología de la CE-Australia. Llevaron a cabo el proyecto investigadores y profesionales ...
Se acaban de publicar los resultados de un proyecto de investigación sobre interoperabilidad de los sistemas de información, realizado en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología de la CE-Australia. Llevaron a cabo el proyecto investigadores y profesionales australianos y europeos de distintos sectores como sistemas distribuidos, ingeniería de programas informáticos, sistemas de información e ingeniería de requisitos.

El objetivo principal del proyecto era el diseño y la realización de un prototipo de entorno de gestión distribuida que facilitase un aprovechamiento óptimo de las aplicaciones distribuidas en entornos informáticos distribuidos abiertos. La labor realizada incluyó la investigación de diferentes métodos para la actualización periódica y el almacenamiento de datos de gestión, el diseño de un mecanismo de actuación sobre políticas basado en normas, la elaboración de una estructura de adaptación de la gestión de los recursos y el diseño de características mejoradas del lenguaje de definición de las conexiones.

Esta publicación ofrece un panorama general del proyecto, cubriendo diversas cuestiones de interoperabilidad, que van de la aplicación a la interoperabilidad de los sistemas. En el primer capítulo se resumen los diferentes aspectos de la interoperabilidad de los sistemas de información, se estudian los principales problemas de investigación en el diseño y la aplicación de las soluciones de interoperabilidad y se proporciona una clasificación de los sectores de investigación conexos a partir de los cuales se deberían investigar ulteriormente las cuestiones de la interoperabilidad.

Los demás capítulos del libro se dividen en tres sectores principales, que indican claramente los intereses especiales y la experiencia de las personas que participan en el proyecto, siendo los principales temas abordados los siguientes:

- Técnicas de programas intermedios basadas en objetos;
. Plataformas de objetos distribuidos: norma CORBA;
. Modelo de objetos de componentes distribuidos (DCOM);
. Interoperabilidad con CORBA - Estudio monográfico;
- Plataformas ampliadas;
. Problemas de sincronización en las conexiones de objetos;
. Compatibilidad de objetos interoperables;
. Composición de objetos distribuidos en CORBA;
. Gestión de sistemas;
- Creación de modelos de interoperación;
. Elaboración de modelos meta: Introducción a la interoperabilidad y la adaptabilidad;
. Suministro de información;
. Interoperabilidad: Perspectiva de la especificación de sistemas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba