Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de 1997 sobre la calidad de las aguas de baño

La Comisión Europea ha publicado su 15º informe anual sobre la calidad de las aguas de baño en la Unión Europea correspondiente a 1997.

El informe, que comprende 13.129 playas de mar y 6.177 de agua dulce, pone de manifiesto que, si bien más del 90% de las playas de mar cumpl...
La Comisión Europea ha publicado su 15º informe anual sobre la calidad de las aguas de baño en la Unión Europea correspondiente a 1997.

El informe, que comprende 13.129 playas de mar y 6.177 de agua dulce, pone de manifiesto que, si bien más del 90% de las playas de mar cumplen los requisitos de calidad mínimos, se ha producido una mejora escasa con respecto al año anterior.

Sin embargo, los resultados son alentadores con respecto a las de agua dulce, con casi el 80% en regla con respecto a los requisitos mínimos. Se trata de una mejora importante desde el año pasado, en el que alrededor de un tercio de las playas de agua dulce estaban insuficientemente vigiladas o no cumplían los requisitos mínimos.

Entre los nuevos elementos del informe del presente año cabe mencionar la primera notificación de Austria, que muestra un cumplimiento del 96,6% de los requisitos obligatorios y un 85,1% con respecto a los valores guía más rigurosos. La presente edición incluye asimismo secciones sobre la contaminación microbiológica y sobre las causas de no conformidad para aclarar malentendidos en algunos aspectos.

En el acto de publicación del informe, la Comisaria Europea de Medio Ambiente, Sra. Ritt Bjerregaard, repitió su petición anual de que se prestara una atención permanente a la mejora de la calidad de las playas de agua dulce y se realizara un mayor esfuerzo para lograr el cumplimiento de los valores guía más rigurosos para las zonas costeras.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba