Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Investigación e innovación en las regiones de Europa - Nuevos servicios de CORDIS

CORDIS acaba de poner en marcha dos nuevos servicios en los que se expone la investigación y la innovación en Escocia y Cataluña, que ofrecen detalles sobre la infraestructura de investigación en la región, resumiendo las principales actividades de investigación en esa región ...
CORDIS acaba de poner en marcha dos nuevos servicios en los que se expone la investigación y la innovación en Escocia y Cataluña, que ofrecen detalles sobre la infraestructura de investigación en la región, resumiendo las principales actividades de investigación en esa región y examinando la participación regional en la I+D apoyada por la UE. Proporcionan asimismo puntos de contacto e información a compañías y organizaciones interesadas en actividades de investigación, en particular para alentar la cooperación entre diferentes regiones.

Estos nuevos servicios regionales se han organizando siguiendo el modelo introducido en el Piamonte a comienzos del presente año. Está previsto poner en marcha nuevos servicios regionales en los próximos meses, añadiendo una nueva dimensión valiosa al servicio de CORDIS. Organizado en colaboración con las administraciones locales y regionales y los organismos de desarrollo de las regiones interesadas, estos servicios representan un nuevo paso para conseguir que CORDIS sea más fácil de utilizar.

El servicio escocés se ha creado en colaboración con la Convención de Administraciones Locales Escocesas (CoSLA), que representa a todas las administraciones locales escocesas, y Scottish Enterprise y Highlands and Islands Enterprise, dos organismos escoceses de desarrollo. Ofrece información sobre universidades y los organismos de financiación de la investigación escoceses y hará publicidad periódica de las actividades y tecnologías de investigación fundamentales de Escocia.

El servicio se puede consultar en:

http://cordis.europa.eu/scotland/home.html

El servicio de Cataluña se organizó en colaboración con la Generalitat de Catalunya, en particular con el Patronat Catala Pro Europa, organismo que facilita información sobre las actividades de la UE, y el Centro de Enlace de la Innovación Catalán. Da detalles de las políticas catalanas para el desarrollo tecnológico y suministra conexiones con universidades e institutos de investigación, poniendo de relieve asimismo los éxitos de la investigación catalana.

El servicio catalán se puede consultar en:

http://cordis.europa.eu/catalonia/home.html

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba