Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La innovación en Europa: información en CORDIS

La sensibilización de la opinión pública y la divulgación de información constituyen elementos clave de la estrategia de la UE para desarrollar una cultura de la innovación en Europa. CORDIS, el servicio comunitario de investigación sobre investigación y desarrollo, forma part...
La sensibilización de la opinión pública y la divulgación de información constituyen elementos clave de la estrategia de la UE para desarrollar una cultura de la innovación en Europa. CORDIS, el servicio comunitario de investigación sobre investigación y desarrollo, forma parte del programa INNOVATION y ha desarrollado una gama de servicios en la World Wide Web con el fin de proporcionar información sobre las actividades de la UE en el campo de la innovación. A medida que el V Programa Marco entre en pleno funcionamiento se continuarán ampliando y desarrollando estos servicios, proporcionando así información actualizada sobre este nuevo Programa y sobre la puesta en práctica del primer plan de acción para la innovación en Europa. A continuación se indican las características de algunos de los servicios en el ámbito de la innovación de CORDIS:


"Homepage" de INNOVATION: proporciona un acceso directo a todas las actividades y servicios apoyados por el programa INNOVATION, creado en virtud del IV Programa Marco (1994-1998) con el fin de difundir y valorizar los resultados de la investigación.

http://cordis.europa.eu/innovation/home.html

Proyectos de transferencia y validación de tecnología: proporciona detalles sobre diferentes proyectos cuyo objetivo es desarrollar metodologías que posibiliten la transferencia y validación de nuevas tecnologías.

http://cordis.europa.eu/tvp/home.html

Sistema de Seguimiento de la Innovación en Europa (EIMS): presta apoyo al estudio y a la evaluación de nuevas tecnologías y procesos innovadores con el objeto de divulgar información sobre las mejores prácticas y las técnicas innovadoras.

http://cordis.europa.eu/eims/home.html
%Financiación de la innovación: facilita información sobre las fuentes de financiación para las empresas de alta tecnología con productos innovadores. Este servicio, dirigido tanto a inversores como a empresas, contribuirá a fomentar la comprensión mutua entre estos dos grupos, aspecto éste que resulta fundamental si se desean atraer fondos para la innovación.

http://cordis.europa.eu/finance/home.html

Incremento de la sensibilización sobre la innovación: este servicio estudia los proyectos en los que se ha tratado de hacer participar al público en los debates sobre el desarrollo tecnológico con el fin de garantizar una aceptación generalizada previa de la introducción de nuevas tecnologías y procesos.

http://cordis.europa.eu/awareness/home.html


Entre las restantes actividades sobre las que se puede encontrar información en la "homepage" de INNOVATION figuran:

- Estrategias e Infraestructuras de Innovación Regional y de Transferencia Tecnológica (RIS y RITTS), cuyo objetivo es impulsar a las regiones a desarrollar una capacidad de innovación;
- Redes y Servicios Europeos, cuyo objetivo es desarrollar redes a través de fronteras nacionales y profesionales con el fin de fomentar la innovación;
- Técnicas de Gestión de la Innovación, cuyo objetivo es identificar y promover las mejores prácticas en las técnicas de gestión de la innovación en las empresas.


CORDIS también proporciona información sobre las políticas de innovación de la Unión Europea, los servicios apoyados por el programa INNOVATION - incluido CORDIS, los Centros de Enlace de la Innovación (CEI) y las Organizaciones para la Promoción de Tecnologías Energéticas (OPET) -, el "Help Desk" (servicio de asistencia) en materia de IDT y los temas relacionados con la propiedad intelectual.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba