Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Jóvenes voluntarios participan en la Copa Mundial de fútbol de 1998 en el marco de los programas Juventud para Europa y SOCRATES

La Comisión Europea, dentro del marco de los programas Juventud para Europa y SOCRATES, auspicia la participación de 115 jóvenes voluntarios en el campeonato mundial de fútbol de 1998, que se celebra en Francia del 10 de junio al 12 de julio de 1998. Su trabajo consiste en rec...
La Comisión Europea, dentro del marco de los programas Juventud para Europa y SOCRATES, auspicia la participación de 115 jóvenes voluntarios en el campeonato mundial de fútbol de 1998, que se celebra en Francia del 10 de junio al 12 de julio de 1998. Su trabajo consiste en recibir a las delegaciones extranjeras y facilitar su instalación en las diez ciudades anfitrionas de la Copa.

Unos 75 jóvenes voluntarios participan en la iniciativa "Servicio voluntario europeo" para la juventud, que la Comisión puso en marcha con carácter experimental en 1996. El objetivo de esta iniciativa consiste en brindar a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad la oportunidad de tomar parte en proyectos sociales, socioculturales o ambientales en otro país. El Consejo y el Parlamento han iniciado ahora un proceso de conciliación para tratar un proyecto de transformar la iniciativa en programa comunitario. Por otra parte, ya está incluida en la reciente propuesta de la Comisión relativa al programa titulado "Juventud", que se desarrollaría entre 2000 y 2004.

Los otros 40 voluntarios son estudiantes universitarios que actualmente participan en el programa ERASMUS. La "Euro-Universidad Francia '98" es una iniciativa que recibe apoyo del Comité organizador de la Copa del Mundo (CFO) y de la delegación interministerial a Francia '98 y que está organizada por la red europea de institutos de ciencias del deporte.

La entrega oficial de los brazaletes de la Copa del Mundo a los voluntarios tendrá lugar el 10 de junio de 1998, en el Estadio de Francia de París, durante la ceremonia de inauguración del campeonato, en presencia de Edith Cresson, comisaria europea a cargo de investigación, innovación educación, formación y juventud, y de Marie-Georges Buffett, ministra francesa de Juventud y Deportes.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba