Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Participación de países de Europa central y oriental en programas de política sanitaria y social de la UE

La Comisión Europea ha adoptado propuestas de Decisiones del Consejo relativas a la participación de Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania y Rumania en varios programas comunitarios de política sanitaria y social.

La participación en estos programas de salud pública reviste un...
La Comisión Europea ha adoptado propuestas de Decisiones del Consejo relativas a la participación de Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania y Rumania en varios programas comunitarios de política sanitaria y social.

La participación en estos programas de salud pública reviste una importancia particular para estos países, en el sentido de que los apoyará en sus esfuerzos para adaptarse a las prescripciones y normas en materia de salud vigentes en los Estados miembros de la UE y respaldará sus esfuerzos por mejorar el estado de salud de sus poblaciones.

Los programas de que se trata son los cuatro comunitarios de salud pública - Promoción de la salud, Lucha contra el cáncer, Prevención del SIDA y otras enfermedades transmisibles y Drogodependencia- y el programa de Igualdad de oportunidades. Hungría y Rumania participarán en todos estos programas, mientras que Lituania participará en la Lucha contra el cáncer, la Prevención del SIDA y la Igualdad de oportunidades, Bulgaria en la Lucha contra el cáncer y la Prevención del SIDA y Estonia solamente en la Promoción de la salud.

Las decisiones oficiales sobre la participación de estos países corresponderán a los Consejos de Asociación, que reúnen al Consejo y los gobiernos de los respectivos países, y permitirán a los ciudadanos de los países participar en estos programas básicamente en las mismas condiciones que los ciudadanos de los Estados miembros de la UE.

Las propuestas establecen las principales condiciones para la participación en estos programas, en particular las contribuciones financieras necesarias de estos países, los requisitos para los colaboradores de los proyectos, la vigilancia de la participación y las reuniones de coordinación.

Información relacionada

Países (5)

  • Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Rumanía
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba