Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria para la constitución de grupos consultivos - se ponen en marcha los preparativos para el V Programa marco.

La Comisión solicita la presentación de candidaturas de expertos científicos de alto nivel para asistirla a establecer los programas de trabajo para las acciones clave del futuro V Programa marco. Se va a constituir un total de 17 nuevos grupos consultivos de investigación a fin de ayudar a la Comisión en la aplicación del programa, contribuyendo, con sus observaciones, a la definición de las orientaciones de la política de investigación para las 22 acciones clave que se prevén.

La primera tarea de estos grupos -cada uno integrado por entre 15 y 20 miembros-consistirá en asesorar acerca de los programas de trabajo, en los que se van a establecer detalladamente los campos de investigación que recibirán apoyo en virtud del nuevo programa. Se espera que esta tarea comience a finales de julio de 1998 y a ella seguirá la programación de las convocatorias de propuestas y la definición de los criterios que se van a utilizar en la evaluación de las propuestas de proyectos. Un elemento fundamental de la labor de los grupos consistirá en la determinación de objetivos cuantificados o comprobables para alcanzar las metas de las acciones clave. También desempeñarán una función importante en toda reorientación que se considere necesaria durante el curso del programa.

Los grupos estarán integrados por personalidades de la industria, del sector de la investigación académica, por representantes de los usuarios de los resultados de la investigación (por ejemplo, de grupos de pacientes), miembros de organismos públicos normativos y representantes de otros sectores interesados en la investigación. La Comisión designará a los miembros de los grupos a título personal y ellos no representarán a sus organizaciones o países. Aparte de los candidatos elegidos a raíz de esta convocatoria, se podrán designar otros a partir de propuestas de los Estados miembros o nombrados directamente por la Comisión. La elección se realizará de modo de garantizar un equilibrio entre los diferentes intereses y los distintos países. La Comisión procurará, asimismo, que haya una participación equilibrada de hombres y mujeres en cada grupo.

Información relacionada

Programas

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba