Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Formación de colaboraciones entre PYME europeas y estadounidenses

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria de manifestaciones de interés para participar en una manifestación para la formación de colaboraciones entre pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas y estadounidenses que tendrá lugar en Dallas, EE. UU., del 14 al 16 de abril de 1999. La manifestación será organizada conjuntamente por la Comisión Europea, el Departamento de Desarrollo Económico de Texas y el Departamento Federal de Comercio de EE. UU.

El objetivo de la manifestación consiste en estimular la cooperación internacional y los vínculos comerciales entre PYME de la UE y de EE. UU. Servirá para facilitar contactos iniciales, la preparación de empresas conjuntas y acuerdos comerciales y la preparación de actividades comunes de investigación. El tema de la manifestación será: "El comercio electrónico y las tecnologías multimedia".

Se tiene previsto que la manifestación pondrá en contacto a unas 200 PYME europeas con un número igual de compañías estadounidenses. Se escogerán unas 150 PYME mediante el procedimiento de selección "Europartenariat", y otras 50 se seleccionarán por medio de esta convocatoria de manifestaciones de interés lanzada en el marco del programa específico de IDT de la UE en el campo de las Tecnologías de la Información (Esprit).

También se invita a participar en la manifestación a compañías europeas y estadounidenses grandes y a inversionistas de capital riesgo europeos con el fin de que inviertan en actividades de PYME.

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba