Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Régimen de gestión de emisiones

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una convocatoria de propuestas relativa a la proyección de opciones para la aplicación de un régimen de gestión de emisiones de gases de invernadero en la UE. El objetivo del estudio consiste en aportar al desarrollo de una estrategia para la utilización del intercambio de emisiones y contribuir a las negociaciones internacionales sobre el tema.

Los fines específicos del estudio, por consiguiente, son:

- proponer opciones relativas a la estructura y la concepción de un mercado de intercambio de emisiones de gases de invernadero en la UE, teniendo en cuenta la experiencia existente y las negociaciones internacionales en curso sobre los principios y las normas, así como la legislación específica de la UE;
- evaluar de qué forma se podría combinar ese sistema con otras políticas y medidas internas, así como la utilización externa de medidas de flexibilidad (adquisiciones/transferencias externas a través de la gestión de emisiones, aplicación conjunta y el mecanismo de desarrollo no contaminante).

Los análisis deben corresponder a Estados miembros de la UE y, en caso necesario, a países no miembros. La duración del estudio deberá guardar conformidad con el calendario del Protocolo de Kyoto. El estudio en su totalidad deberá finalizarse en el plazo de nueve meses.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba