Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Apoyo de la UE a la investigación en el sector de la telemática para bibliotecas (1990-1998)

La Comisión Europea acaba de publicar información sobre las actividades de investigación apoyadas por la UE en el ámbito de la telemática para bibliotecas durante el periodo 1990-1998. Las estadísticas que se facilitan en el informe corresponden tanto al programa Bibliotecas d...
La Comisión Europea acaba de publicar información sobre las actividades de investigación apoyadas por la UE en el ámbito de la telemática para bibliotecas durante el periodo 1990-1998. Las estadísticas que se facilitan en el informe corresponden tanto al programa Bibliotecas dentro del III Programa marco de IDT (1990-1994) como al sector Bibliotecas del programa de Aplicaciones telemáticas dentro del IV Programa marco de IDT (1994-1998).

La Comisión presenta indicadores del alcance de las actividades realizadas en virtud de estos programas a partir de 1990, incluidas estadísticas de propuestas recibidas o evaluadas, los proyectos cofinanciados, así como las acciones concertadas y las medidas de acompañamiento que se han apoyado.

Se dan cifras referentes a los participantes tanto de propuestas como de proyectos que recibieron ayuda. Esto abarca información sobre las organizaciones particulares representadas, ya que en muchos casos hay organizaciones han participado en varias propuestas y/o proyectos.

El documento está estructurado en tres partes y comprende estadísticas mundiales que cubren las actividades de las bibliotecas durante ambos programas, más dos secciones dedicadas a cada programa por separado. Dentro de estos programas se lanzó un total de cinco convocatorias de propuestas, que dieron lugar a 520 respuestas, implicando 3.023 participantes. Cien fueron elegidas para recibir financiación, lo cual significó un total de 624 participantes, representando 431 organizaciones particulares.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba