Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Volcanes-laboratorio europeos

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado recientemente las actas del segundo seminario sobre volcanes-laboratorio europeos, celebrado en Santorini, Grecia, en mayo de 1996, con la asistencia de 192 vulcanólogos europeos procedentes de 11 países, incluidos 12 científicos europ...
La Comisión Europea, DG XII, ha publicado recientemente las actas del segundo seminario sobre volcanes-laboratorio europeos, celebrado en Santorini, Grecia, en mayo de 1996, con la asistencia de 192 vulcanólogos europeos procedentes de 11 países, incluidos 12 científicos europeos jóvenes, gracias a la financiación de la Fundación Europea de la Ciencia.

El seminario tenía por objeto proporcionar un panorama general de los resultados de los proyectos de investigación sobre volcanes financiados en el ámbito del programa comunitario de investigación sobre el Medio Ambiente y el Clima. Se presentaron los resultados finales de los proyectos de volcanes-laboratorio, relativos a sistemas de evacuación y alimentación de magma, evolución y composición volátil del magma, mecanismos de erupción y vulcanología física, simulación y creación de modelos de procesos volcánicos y determinación de los peligros de la vigilancia de los volcanes y evaluación del riesgo.

También se presentaron los resultados del proyecto titulado "Física de la ascensión, desgasificación y fragmentación del magma", así como nuevos proyectos que se van a financiar en el ámbito del programa de investigación sobre el Medio Ambiente y el Clima.

En la publicación figuran los resultados de una selección de proyectos presentados, concentrándose en los concluidos por los laboratorios de los volcanes de Santorini, Etna, Piton de la Fournaise, Furnas y Teide, así como las conclusiones expuestas al final de la conferencia por un representante de la Comisión Europea, DG XII.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba