Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Formación de investigadores en técnicas de construcción

El programa Formación y Movilidad de los Investigadores (TMR) de la Unión Europea financia la participación de investigadores en proyectos en toda la Unión Europea y en estados asociados. El Building Research Establishment británico, o BRE (Centro de Investigación de la Construcción), sito en Cardington, Reino Unido, concedió hace poco un contrato de dos años (1998-2000) para la formación de investigadores en proyectos de construcción completos en el marco de la iniciativa Grandes instalaciones a escala del TMR.

La Gran instalación de pruebas de la construcción (LBTF) del BRE, alojada en un antiguo hangar de dirigibles, ha sido designada "gran instalación a escala", y, en virtud del contrato del TMR, los investigadores podrán participar en proyectos de construcción completos en uno o más de los tres edificios de varios pisos albergados en la instalación.

Estos edificios brindarán a los investigadores la oportunidad de estudiar el comportamiento de los principales materiales de construcción de Europa y de aumentar el conocimiento que poseen de la forma en que los edificios reales se comportan bajo diferentes cargas ambientales y excepcionales. Pueden también utilizarse para validar modelos teóricos y para calibrar recomendaciones estipuladas en normas europeas y nacionales.

Ahora se está instando a la presentación de solicitudes tanto de entidades de investigación como de particulares interesados en participar en el programa. Los proyectos de formación no tienen que limitarse a aspectos estructurales, y se recibirán con particular interés proyectos en los cuales se utilicen los edificios para examinar aspectos tales como rendimiento térmico y acústico, el coste correspondiente a la totalidad de la vida útil y asuntos propios de la sostenibilidad.

Se dará preferencia a grupos de investigación que normalmente no tengan acceso a las instalaciones, grupos de investigadores sin experiencia y jóvenes y grupos que utilicen de forma eficaz y efectiva los recursos suministrados.

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba