Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS pone en marcha el primer Servicio de información de los Estados miembros comenzando con el Reino Unido

CORDIS ha comenzado a instaurar un servicio de información para proporcionar detalles de actividades de investigación e innovación específicas de cada uno de los Estados miembros. Este nuevo servicio de CORDIS se basa en el éxito de los Servicios de información sobre IDT de la...
CORDIS ha comenzado a instaurar un servicio de información para proporcionar detalles de actividades de investigación e innovación específicas de cada uno de los Estados miembros. Este nuevo servicio de CORDIS se basa en el éxito de los Servicios de información sobre IDT de la presidencia del Consejo. El nuevo servicio va a proporcionar una fuente de información permanente acerca de actividades específicas de cada Estado miembro en el contexto de la investigación y la innovación de la UE, en vez de limitarse a los solo seis meses de duración de la presidencia. El primer servicio de este tipo corresponde al Reino Unido, como continuación del reciente servicio para la presidencia, pero se lanzarán otros en los próximos meses.

El servicio correspondiente al Reino Unido proporcionará pormenores de las políticas de investigación e innovación británicas y de la participación del país en la investigación de la UE. En particular, va a dar información sobre el V Programa marco de IDT y de las oportunidades disponibles en virtud del mismo. Una sección se va a concentrar en las actividades de investigación y desarrollo en el Reino Unido, proporcionando contactos y enlaces para aquellos interesados en obtener más detalles. La participación de empresas y organizaciones británicas en actividades de investigación de la UE también será una característica clave del servicio, utilizando las bases de datos de CORDIS para indicar en qué programas y esferas participan los investigadores británicos. En "showcases" actualizadas periódicamente se destacarán proyectos específicos en los que la investigación británica ha conseguido resultados fructíferos en proyectos financiados por la UE.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba