Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión solicita apoyo para la Directiva sobre nitratos

La Directiva sobre nitratos (91/676/CE) proporciona un marco jurídico para la reducción de los riesgos de contaminación en la UE derivados de sustancias que contienen nitratos. La Comisión ha publicado una convocatoria relativa a un contrato marco para la prestación de servicios relacionados con la Directiva sobre nitratos.

El contratista deberá:

- proporcionar asesoramiento independiente, imparcial y puntual de carácter científico, socioeconómico y técnico en el campo de la contaminación producida por los nitratos (en particular la derivada de fuentes agrícolas), prestando especial atención a las cuestiones vinculadas directa o indirectamente a la Directiva sobre nitratos o a los fertilizantes;
- llevar a cabo estudios, a instancias de la Comisión, sobre cuestiones científicas, técnicas y socioeconómicas relacionadas con la Directiva sobre nitratos y otros temas afines;
- preparar informes y recomendaciones para convenciones internacionales relacionadas con la contaminación producida por los nitratos y, en particular, la eutrofización.

El contrato marco tendrá una duración inicial de un año, pudiendo ser prorrogado durante dos períodos adicionales de un año cada uno.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba