Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación científica de los efectos de la introducción de las fuerzas de mercado en los sistemas de salud pública

En este momento, o bien o se están introduciendo las fuerzas de mercado en los sistemas de salud pública de muchos Estados miembros o bien se está estudiando la posibilidad de introducirlos. Con el fin de examinar los efectos de dichos cambios, la Comisión Europea ha publicado un anuncio de concurso para la realización de un estudio de aspectos relacionados con estos cambios.

El propósito del estudio, que deberá concluirse en un término de 12 meses, es la observación de determinadas reformas estructurales, tales como la introducción de una división entre proveedor y comprador, servicios de contratación, iniciativas en el campo de la gestión de curas y medidas para la atenuación de los costes. El estudio proporcionará un análisis de estos factores y de su impacto, desde el punto de vista económico y de la salud pública.

El concurso se publica mediante procedimiento restringido acelerado y sustituye el concurso publicado en abril de 1998, 98/S 69-40213/EN (DO S 69 de 8.4.1998, p. 33), que ha sido anulado, debido a un error de traducción en el expediente del concurso y es necesario evitar cualquier retraso en el lanzamiento de esta importante actividad. La Comisión enviará la documentación del concurso a los candidatos que respondan a los criterios de selección.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba