Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Seguridad de funcionamiento de los sistemas en red

Como parte de los preparativos para la iniciativa sobre seguridad de funcionamiento dentro del programa de tecnologías de la sociedad de la información que forma parte del próximo V Programa marco, en marzo de 1998 se organizaron, en nombre de la Comisión Europea, dos talleres...
Como parte de los preparativos para la iniciativa sobre seguridad de funcionamiento dentro del programa de tecnologías de la sociedad de la información que forma parte del próximo V Programa marco, en marzo de 1998 se organizaron, en nombre de la Comisión Europea, dos talleres de trabajo de un día de duración, de los que ahora se dispone de las actas.

En el primer taller se trató el tema "Seguridad de funcionamiento de sistemas ampliamente distribuidos e incorporados en redes" y en él diez participantes, en representación de distintas organizaciones europeas, expusieron su preocupación en cuanto a la seguridad de funcionamiento desde la perspectiva de los sistemas informáticos incorporados o incrustados. En el segundo taller se abordó la "Seguridad de funcionamiento de infraestructuras y servicios en gran escala en la sociedad de la información" y en él tomaron parte 16 representantes invitados de la industria y de las autoridades públicas europeas, que debatieron cuestiones relacionadas con la seguridad en la distribución de aplicaciones y servicios utilizando infraestructuras de gran escala.

Ambos talleres adoptaron el mismo formato y en ellos se trataron las fuerzas motrices en el panorama de los sistemas incorporados desde cinco perspectivas:

- contexto comercial;
- ámbitos de aplicación industrial específica;
- tecnologías;
- marco jurídico y normativo;
- marco social.

También se trataron las dificultades a las que deben hacer frente los sistemas incorporados de funcionamiento seguro, así como la necesidad de una iniciativa europea en este aspecto y las ventajas resultantes. El informe proporciona una visión de conjunto de los resultados y conclusiones, junto con una lista de los participantes y las órdenes del día de los talleres.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba