Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo y comercialización de productos relacionados con la observación de la tierra

El programa del Centro de Observación de la Tierra (COT) de la Comisión Europea tiene como objetivo promover el uso de datos relativos a la observación de la tierra y reforzar la comunicación a escala europea en el campo de la producción e intercambio de información y datos entre los prestadores y usuarios de servicios de observación de la tierra. El COT se encuentra en la actualidad en su fase de diseño y aplicación (1996-1998).

El proyecto de desarrollo y comercialización de productos relacionados con la observación de la tierra, que forma parte del componente "apoyo al usuario" del programa, tiene por objeto estimular y ayudar a las empresas europeas y a los organismos de investigación en la prestación de servicios a clientes.

Las propuestas para este proyecto deberán basarse en trabajos de evaluación previos, como por ejemplo los realizados en los seminarios del COT relativos al segmento de clientes. El objetivo que se persigue es desarrollar y suministrar a los usuarios productos o servicios derivados de la observación de la tierra que satisfagan sus necesidades en tareas profesionales específicas. Las propuestas se centrarán en uno o varios de los siguientes aspectos:

- integrar la información en productos y servicios que no utilizan en la actualidad datos de observación de la tierra;
- dirigirse a nuevos mercados geográficos;
- dirigirse a nuevos mercados o mercados innovadores;
- desarrollar un producto o servicio basándose en un análisis de mercado.

El contratista deberá establecer un plan de comercialización y deberá ser capaz de demostrar el nuevo producto/servicio y producir un plan de actividades de promoción.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba