Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aplicación de la Iniciativa Europea de Transferencia de Tecnologías

La Iniciativa Europea de Transferencia de Tecnologías (ETTI, "European Technology Transfer Initiative") del CCI especifica cinco acciones de base encaminadas a mejorar la transferencia de tecnologías y la colaboración en el ámbito de la investigación en Europa. La creación de una red europea de transferencia de tecnologías (ETTN) es una de las acciones previstas en la aplicación de dicha iniciativa.

La ETTN tiene como finalidad facilitar el acceso de la industria europea a la investigación y los conocimientos técnicos y promover su explotación comercial a través de una red de servicios y un intercambio de información eficaces. El objetivo que se persigue es transformar los conocimientos y logros tecnológicos en éxitos industriales y comerciales mediante la utilización de servicios fiables basados en las telecomunicaciones.

El conjunto de acciones se divide en cinco lotes, aunque la presente convocatoria se refiere únicamente al siguiente lote:

- Lote 3: servicios multisectoriales relacionados con la identificación de 15 "plataformas" regionales/locales de PYME, integradas por una red de operadores (p.ej., centros de investigación, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos) que colaborarán, sobre una base regional y descentralizada, con PYME multisectoriales.

La primera fase de esta acción consistirá en nombrar un "intermediario tecnológico" por "plataforma" y organizar y promover la transferencia tecnológica transnacional entre estas plataformas mediante la formación y coordinación de los intermediarios tecnológicos.

El establecimiento de contactos entre esos intermediarios tecnológicos, así como la cooperación entre las PYME de diferentes plataformas, será organizada por el contratista bajo la responsabilidad y supervisión de la Comisión.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba