Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Control del dinamismo urbano

El proyecto sobre el control del dinamismo urbano (MURBANDY), iniciado por el programa Centro de Observación de la Tierra (CEO) de la Comisión Europea, tiene por objeto contribuir a la comprensión y al análisis de las tendencias pasadas, presentes y futuras del paisaje y territorio europeos en apoyo a las políticas de desarrollo regional.

En particular, MURBANDY tiene como objetivo medir las estructuras urbanas de las ciudades europeas y los cambios en la utilización de la tierra que se han venido dando en los 40 últimos años, tanto en el paisaje urbano como en los paisajes rurales que los rodean. Además, el estudio evaluará el impacto que las áreas urbanas tienen sobre el medio ambiente y producirá marcos hipotéticos para el futuro desarrollo de las regiones urbanas en una Europa sostenible. Actualmente el estudio se encuentra en una fase de adquisición de datos, basados en una muestra de ciudades europeas seleccionadas.

Esta convocatoria se refiere a la provisión de servicios expertos y de modelación del crecimiento urbano basado en técnicas celulares independientes, a fin de producir bases de datos "de referencia" e "histórica" sobre la utilización del suelo en áreas urbanas y periféricas (la zona que rodea las ciudades formadas por pequeños asentamiento y zonas rurales).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba