Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Trabajos sobre virología y parasitología en países en desarrollo

Ya están disponibles el segundo y tercer volúmenes de una serie publicada por la Comisión Europea, DG XII, sobre estudios sanitarios en países en desarrollo. Los proyectos de estudio descritos han sido financiados en el marco del programa de la UE de Cooperación Científica y T...
Ya están disponibles el segundo y tercer volúmenes de una serie publicada por la Comisión Europea, DG XII, sobre estudios sanitarios en países en desarrollo. Los proyectos de estudio descritos han sido financiados en el marco del programa de la UE de Cooperación Científica y Tecnológica con Países en Desarrollo (INCO-DC), y de su predecesor STD, de Desarrollo Científico y Tecnológico en el campo de las ciencias y tecnologías de la vida para el desarrollo.

El primer volumen de la serie daba una visión de conjunto de la "investigación de sistemas de salud", en tanto que el segundo se dedica a la virología, bacteriología y al estudio de las enfermedades no transmisibles y el tercero versa sobre parasitología. Las publicaciones presentan una visión de conjunto de los proyectos de investigación conjunta de los programas STD e INCO-DC en el campo de la salud.

Los temas de interés tratados en el segundo volumen abarcan enfermedades tales como VHI/sida, enfermedades micobacterianas, difteria, tétano, hepatitis y enfermedades no transmisibles. El tercer volumen se ocupa de enfermedades tales como la malaria, tripanosomiasis, filariasis y otras causadas por parásitos. En los anexos figura información acerca de los objetivos de la colaboración en materia de investigación entre la UE y países en desarrollo, una visión de conjunto del IV Programa Marco de IDT y una lista de los institutos y los científicos que colaboran, así como los proyectos de estudio ordenados por temas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba