Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyectos de demostración en los programas de ciencias de la vida

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado el segundo volumen informativo sobre proyectos de demostración pertenecientes a los programas de ciencias de la vida del IV Programa Marco. La información incluida en esta publicación se refiere a los proyectos seleccionados en virtud ...
La Comisión Europea, DG XII, ha publicado el segundo volumen informativo sobre proyectos de demostración pertenecientes a los programas de ciencias de la vida del IV Programa Marco. La información incluida en esta publicación se refiere a los proyectos seleccionados en virtud de la segunda y tercera convocatoria de propuestas correspondientes a tres programas específicos de IDT: Agricultura y Pesca (FAIR), Biotecnología (BIOTECH) y Biomedicina y Salud (BIOMED).

Con el fin de reducir la distancia entre las actividades de investigación y de explotación comercial, se introdujo el concepto de proyectos de demostración en estos programas como una nueva herramienta para demostrar la viabilidad técnica de los nuevos resultados de investigación. Con ello se pretendía potenciar la adopción de nuevas tecnologías en la práctica real.

En el volumen se presenta información sobre un total de 17 proyectos. Esta información incluye un resumen de la situación actual de los conocimientos, una descripción de los objetivos de demostración del proyecto, un breve resumen de los contenidos de trabajo y las funciones respectivas de los socios del proyecto. También se hace referencia a los planes de explotación y a la identificación e interacción de las "audiencias" con los grupos destinatarios. Estas audiencias se crean y desarrollan dentro de cada proyecto de demostración y están compuestas por partes interesadas potencialmente en los resultados de la investigación.

Entre los proyectos de demostración incluidos en la publicación figuran:

- guantes médicos biocidas;
- sistemas de marcadores moleculares para ensayos de variedad;
- nuevos ésteres azúcares de ácidos grasos para productos alimenticios y cosméticos;
- acceso común a recursos biotecnológicos e información.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba