Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Hacia una mejor transferencia de tecnología y una mayor colaboración en la investigación

En el plan de acción de la Comisión Europea titulado "Iniciativa de transferencia tecnológica europea en el CCI" se especifican cinco acciones primarias, con el objeto de mejorar la transferencia tecnológica y la colaboración en la investigación en toda Europa.

La creación de una red europea de transferencia tecnológica (ETTN) es una de esas acciones, que tiene como fin mejorar la disponibilidad de la investigación técnica y los conocimientos de la industria europea y estimular su explotación industrial. También se propone mejorar el proceso de transferencia tecnológica a través de unos servicios de redes eficaces y del intercambio de información. La ETTN tiene como meta traducir los conocimientos y los logros tecnológico en éxitos industriales y comerciales.

La acción conjunta está dividida en cinco lotes y la presente convocatoria se refiere al lote 4 que, a su vez, se divide en tres:

- industrias productoras de bienes de inversión;
- industrias productoras de bienes de consumo;
- industrias básicas.

La Comisión solicita en este concurso la identificación en cada lote de un sector industrial que ejecute y demuestre el concepto de un parque tecnológico virtual. Cada sector deberá estar organizado en forma de un nódulo lógico y de tres a cinco nódulos físicos. El contratista principal deberá proveer un conjunto de funciones con el fin de garantizar la puesta en marcha del parque tecnológico virtual, el funcionamiento diario, el desarrollo de los servicios y la asistencia técnica.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba