Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aplicación de la Infraestructura europea de metadatos espaciales

El proyecto de la Infraestructura europea de metadatos espaciales (ESMI), financiada parcialmente por la Comisión Europea, DG XIII, en el marco del programa INFO2000 para el desarrollo de una industria europea de contenido multimedio, dio inicio en enero de 1998 con una duraci...
El proyecto de la Infraestructura europea de metadatos espaciales (ESMI), financiada parcialmente por la Comisión Europea, DG XIII, en el marco del programa INFO2000 para el desarrollo de una industria europea de contenido multimedio, dio inicio en enero de 1998 con una duración de dos años. Este proyecto tiene por objeto mejorar el acceso a la información geográfica europea y, en particular, crear una sola puerta de acceso a servicios Internet enlazados que describan información geográfica.

El proyecto proporcionará mecanismos que vinculen directamente a los usuarios de información geográfica con servicios de metadatos que utilicen la Internet. Metadata -información sobre datos- se considera como el primer paso hacia un acceso más fácil a los datos. Un solo punto de acceso al servicio permitirá entrar en contacto con servidores actuales conectados de metadatos. La interfaz con base en la Web se adecuará a diferentes lenguajes y enlazará los servicios de metadatos utilizando un solo perfil.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba