Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

LIFE-Environment: se aprueban 116 proyectos nuevos

Tras la ronda de selección correspondiente a 1998, 116 proyectos en el sector del medio ambiente van a recibir financiación mediante LIFE, el instrumento financiero comunitario para el medio ambiente. El aporte de la UE a estos proyectos, cuyo coste total asciende a 173,9 mill...
Tras la ronda de selección correspondiente a 1998, 116 proyectos en el sector del medio ambiente van a recibir financiación mediante LIFE, el instrumento financiero comunitario para el medio ambiente. El aporte de la UE a estos proyectos, cuyo coste total asciende a 173,9 millones de ecus, es de 48,6 millones de ecus.

Cada uno de los proyectos seleccionados representa uno de los tres sectores prioritarios de las acciones LIFE-Environment y comprenden acciones innovadoras y de demostración para la industria (51 proyectos), acciones de demostración, fomento y asistencia técnica para las administraciones locales (60 proyectos) y acciones preparatorias en apoyo a la legislación y las políticas de la UE (5 proyectos).

Los proyectos industriales se refieren, en su mayor parte, a cuestiones relacionadas con los residuos y el agua, mientras que los de las administraciones locales, en general, versan sobre planificación y tratamiento de desechos y del agua. De los 116 proyectos, 41 se concentran en el tratamiento de residuos y el reciclaje, 26 en cuestiones relacionadas con el agua, 18 en la planificación de la utilización de la tierra, 9 en cuestiones relacionadas con el aire, 9 en tecnologías "limpias", 4 en cuestiones vinculadas al suelo, 2 en gestión de zonas litorales, 2 en problemas ocasionados por ruidos y 5 en otras acciones.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba