Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Servicios universales en el contexto del marco reglamentario de las telecomunicaciones en la UE

Con el fin de aportar información para el reexamen del marco reglamentario de las telecomunicaciones de la UE que se va a realizar en 1999, la Comisión ha publicado un anuncio de concurso para la elaboración de un informe analítico detallado sobre las cuestiones relacionadas con los servicios universales.

El estudio se dirige principalmente al examen detallado y práctico de las cuestiones relativas a un eventual cambio en la amplitud actual de la prestación de los servicios universales. Además, el estudio deberá, igualmente, examinar la eficacia y la adecuación del marco actual mediante el desarrollo simultáneo de ventajas aportadas por la competencia y la innovación, garantizando en todas las regiones que dichas ventajas se ampliarán al conjunto de los usuarios y que los precios y la calidad de los servicios ofrecidos a ciertos usuarios no quedarán comprometidos.

El estudio deberá analizar, además, la aplicación del marco reglamentario actual en lo relativo a los costes y a la financiación. En este caso preciso, el estudio deberá analizar si el marco es, efectivamente, ejecutado de forma práctica, si existen divergencias importantes entre el nivel de los costes y las formas de financiación en los diferentes Estados miembros y, si así fuera, cuáles son los motivos.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba