Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión financia la creación de 33 agencias de energía

La cantidad total de agencias europeas de energía, establecidas en virtud del programa comunitario SAVE II para la promoción de la eficacia energética, asciende ahora a 173, tras la reciente decisión de la Comisión de financiar 16 nuevos centros regionales y 17 agencias urbana...
La cantidad total de agencias europeas de energía, establecidas en virtud del programa comunitario SAVE II para la promoción de la eficacia energética, asciende ahora a 173, tras la reciente decisión de la Comisión de financiar 16 nuevos centros regionales y 17 agencias urbanas. Se asignará un total de 150.000 ecus a estas agencias para los tres primeros años de su funcionamiento.

El objetivo principal de la gestión de la energía urbana y regional consiste en definir y poner en marcha una serie de actividades orientadas a mejorar la gestión de la demanda mediante la promoción de la eficacia energética y asegurar una mejor explotación de los recursos locales y renovables. Además, estos centros contribuyen a una mayor concienciación entre los responsables de la política local de la incidencia de la energía en otras políticas de su competencia. Los centros van a cooperar entre sí y van a aprovechar la experiencia adquirida por las agencias existentes.

Entre las nuevas agencias figura, por primera vez, una en Noruega. La agencia que se va a crear en Atenas, Grecia, va a cooperar con otra análoga en Londres, Reino Unido, y tendrá como misión fomentar el ahorro de energía en Atenas y, sin perder de vista el objetivo de un desarrollo sostenible, contribuir a los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2004.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba