Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión realizará un seguimiento del mercado de la construcción naval

La Comisión Europea, DG III, ha publicado una convocatoria relativa a servicios que lleven a cabo un seguimiento del mercado de la construcción naval en 1999 y proporcionen informes mensuales, intermedios y finales acerca de los nuevos contratos de construcción naval suscritos durante dicho período.

En la información facilitada en los informes se incluirán los tipos de buques, las partes implicadas, el importe de los contratos y aspectos tales como la fecha de entrega y las condiciones de financiación.

Los informes también deberán determinar si los astilleros europeos se encuentran afectados o no, durante el período sometido a estudio, por las prácticas de competencia desleal de competidores no pertenecientes al EEE. Dichas prácticas pueden ser de dos tipos: prácticas perjudiciales en materia de precios o concesión de subvenciones compensatorias. El estudio deberá incluir buques de más de 5000 t y se concentrará en Corea, Japón, China y Singapur, para lo cual es posible que sea necesario desarrollar una red de recogida de información.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba