Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

ERGO - Pasarelas en línea sobre la investigación europea

Se acaba de hacer público el lanzamiento inicial de la fase piloto del proyecto de pasarelas en línea sobre la investigación europea (ERGO), iniciado en 1997. Este proyecto, financiado por el programa comunitario INNOVATION y administrado en la actualidad por CORDIS - el servi...
Se acaba de hacer público el lanzamiento inicial de la fase piloto del proyecto de pasarelas en línea sobre la investigación europea (ERGO), iniciado en 1997. Este proyecto, financiado por el programa comunitario INNOVATION y administrado en la actualidad por CORDIS - el servicio comunitario de información sobre investigación y desarrollo -, tiene como objetivo proporcionar un punto único inicial de información sobre los proyectos europeos de investigación y desarrollo.

La fase piloto contiene más de 20.000 informes de proyectos, procedentes de siete proveedores de información, y tiene como objeto posibilitar el acceso, antes de mediados de 1999, a un catálogo de proyectos de I + D elaborado a partir de entre 20 y 30 sistemas de información sobre la investigación europea. Se ofrecen dos tipos de servicios de búsqueda: una casilla de búsqueda con texto libre y una búsqueda más detallada en el catálogo que permite a los usuarios refinar la búsqueda.

El Grupo de Implementación de ERGO (EIG), integrado por proveedores de contenido de la mayoría de los Estados miembros de la UE y asistido por un equipo central ERGO, realiza un seguimiento de los progresos realizados en la fase piloto. Los proveedores de contenido administran las bases de datos con información sobre proyectos de investigación en su propio país y su función consiste en proporcionar contenidos al equipo central en un formato definido de antemano. El equipo central, que forma parte del proyecto CORDIS, gestiona la recogida de datos y garantiza su correcta inclusión en el catálogo central. Se invita a los proveedores potenciales de información sobre proyectos nacionales de I + D a que se pongan en contacto con dicho equipo central.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba