Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Instituto de Aplicaciones Espaciales - Informe anual 1996

El Instituto de Aplicaciones Espaciales (IAE) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea publicó recientemente su informe anual de 1996. La finalidad del IAE es elaborar información oportuna y precisa con base en los sistemas de teledetección y del espacio con el...
El Instituto de Aplicaciones Espaciales (IAE) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea publicó recientemente su informe anual de 1996. La finalidad del IAE es elaborar información oportuna y precisa con base en los sistemas de teledetección y del espacio con el fin de respaldar las políticas sectoriales de la Unión Europea en materia de agricultura, silvicultura, medio ambiente, desarrollo y ayuda regional. También trabaja con el fin de promover, difundir y apoyar aplicaciones y servicios de teledetección en la industria, instituciones de investigación y organizaciones estatales.

Durante 1996 la labor del IAE se extendió a cuatro dominios:

- investigación institucional;
- apoyo institucional;
- actividades competitivas;
- investigación exploratoria.

Esta tarea se cumplió principalmente mediante el desarrollo de grandes proyectos de aplicaciones. Entre los ejemplos de esto figuran el programa del Centro de Observación de la Tierra, la vigilancia de la agricultura con teledetección y la vigilancia de la vegetación tropical. Durante 1996, el Instituto también se ocupó de la utilización sinergística de la teledetección con otras tecnologías espaciales clave, las telecomunicaciones por satélite y la navegación por satélite.

El Instituto también consolidó su participación en trabajo competitivo y presentó 19 propuestas en seis diferentes esferas programáticas del IV Programa Marco, resultando vencedor en 10 de ellas. Además, el Instituto también obtuvo una importante participación en el proyecto PHARE de la Unión Europea sobre ayuda económica a determinados países de Europa central y oriental.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba