Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se establece el "Servicio voluntario europeo para los jóvenes"

Se acaba de publicar en el Diario Oficial la Decisión por la cual se establece el programa de acción comunitaria "Servicio voluntario europeo para los jóvenes". El objetivo de este programa, que tiene una duración de dos años, consiste en fomentar la cooperación transnacional ...
Se acaba de publicar en el Diario Oficial la Decisión por la cual se establece el programa de acción comunitaria "Servicio voluntario europeo para los jóvenes". El objetivo de este programa, que tiene una duración de dos años, consiste en fomentar la cooperación transnacional en el campo de los servicios voluntarios y se inscribe en el marco de los objetivos generales para la cooperación comunitaria en el ámbito de la juventud, establecidos en el programa "Juventud para Europa".

Este programa brindará a jóvenes de los Estados miembros de la UE, de entre 18 y 25 años de edad, la oportunidad de pasar periodos de entre seis meses y un año en otro Estado miembro de la UE o en un tercer país. Las principales características del programa son las siguientes:

- apoyar actividades de utilidad colectiva, de larga o de corta duración;
- apoyar actividades destinadas a promover las asociaciones orientadas al servicio voluntario europeo y acciones innovadoras de redes;
- apoyar acciones y proyectos destinados a valorizar la experiencia adquirida por los jóvenes voluntarios;
- desarrollar y apoyar una preparación adecuada para garantizar la alta calidad de los proyectos;
- apoyar la calidad del conjunto de las actividades del programa y de su dimensión europea.

La dotación financiera del programa será de 47,5 millones de ecus. La Comisión estará a cargo de la ejecución del programa, con la asistencia de un comité consultivo integrado por representantes de los Estados miembros y presidido por un representante de la Comisión. La Comisión deberá velar, en particular, por el acceso de todos los jóvenes, sin discriminación, así como por la coherencia y la complementariedad del programa con otras medidas comunitarias en el ámbito de la juventud.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba