Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La estadística en el punto de mira: solicitudes de patentes en la UE

La Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, EUROSTAT, ha publicado un informe sobre la evolución de las solicitudes de patentes comunitarias presentadas entre 1989 y 1996 en la Oficina Europea de Patentes y en el Euro-PCT (solicitudes en su fase internacional). Este in...
La Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, EUROSTAT, ha publicado un informe sobre la evolución de las solicitudes de patentes comunitarias presentadas entre 1989 y 1996 en la Oficina Europea de Patentes y en el Euro-PCT (solicitudes en su fase internacional). Este informe constituye un valioso indicador de actividades innovadoras y desarrollo tecnológico, a la vez que permite la comparación internacional del crecimiento tecnológico.

La publicación proporciona una visión de conjunto de la situación de las patentes en la UE. En la misma se pone de manifiesto como, en 1996, se presentaron alrededor de 34.000 solicitudes de patentes en los Estados miembros de la UE, lo que representa un incremento de un 16% en relación con el nivel de 1989. El 70% de las solicitudes provinieron de Alemania, Francia y el Reino Unido.

Al estudiar las solicitudes de patentes de diferentes países, un aspecto que salta inmediatamente a la vista son las especializaciones, como por ejemplo las necesidades humanas en España y Dinamarca y la química y metalurgia en Bélgica. En el informe también se estudian las actividades de patentes regionales y se realizan comparaciones entre el crecimiento y la actividad de patentes y las especializaciones emergentes en determinadas regiones.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba