Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Resultados del proyecto DOMITEL

Los participantes en el proyecto "Educación y aprendizaje telemáticos interactivos domésticos" (DOMITEL), financiado por el programa de investigación de la UE en el ámbito de las aplicaciones telemáticas, han publicado recientemente un informe en el que se aporta una visión de...
Los participantes en el proyecto "Educación y aprendizaje telemáticos interactivos domésticos" (DOMITEL), financiado por el programa de investigación de la UE en el ámbito de las aplicaciones telemáticas, han publicado recientemente un informe en el que se aporta una visión de conjunto de los progresos realizadas hasta la fecha. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar la televisión por cable para el aprendizaje basado en el hogar.

El informe explica las bases del proyecto y las razones por las que la televisión por cable podría ser utilizada como una infraestructura básica en un entorno de aprendizaje doméstico. También se verifica, a tal efecto, la viabilidad de la televisión por cable.

Asimismo, en el informe se documentan los inicios del proyecto y la transición de las especificaciones funcionales generales a otras más concretas. Se dedica un capítulo a las condiciones previas y a las dificultades que se tendrán que afrontar y superar para garantizar el futuro de este proyecto. En el mismo se analizan las funciones de los diferentes actores, las alianzas más idóneas, las fuerzas económicas, las economías de escala, las cuestiones jurídicas y normativas y las áreas adicionales de investigación.

El informe llega a la conclusión de que las redes de televisión por cable para los servicios educativos interactivos resultan efectivas y pueden contribuir significativamente a la enseñanza permanente de una forma accesible y económica. El enfoque desarrollado en este proyecto podría ser utilizado por las autoridades locales y los institutos de educación para diseñar y poner en práctica servicios interactivos de enseñanza.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba