Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aplicación de los resultados de la investigación sobre la Sociedad de la Información

La Comisión Europea, DG III, acaba de publicar dos libros sobre proyectos de investigación en materia de comercio electrónico que se llevaron a cabo en el marco del programa de investigación de la UE en el ámbito de las tecnologías de la información (ESPRIT). En estas publicac...
La Comisión Europea, DG III, acaba de publicar dos libros sobre proyectos de investigación en materia de comercio electrónico que se llevaron a cabo en el marco del programa de investigación de la UE en el ámbito de las tecnologías de la información (ESPRIT). En estas publicaciones se da una visión de conjunto de los proyectos ejecutados y se citan estudios de casos de su aplicación práctica.

El primer volumen, sobre la transformación del comercio a través de la tecnología, se titula "Veintiún casos extraordinarios de tecnologías para procesos comerciales". En ella se documentan estudios de casos de organizaciones y empresas europeas que se han adaptado a las nuevas formas de desarrollar los negocios y se enumeran las cuestiones clave que deben abordarse. Las cuestiones técnicas que se describen ilustran una serie de aspectos fundamentales de las tecnologías habilitantes elaboradas en una gran variedad de sectores comerciales, desde la banca y las finanzas hasta la industria alimentaria y el transporte. Además, se dedica una sección a los aspectos técnicos y jurídicos.

En el segundo volumen, titulado "La aceleración del comercio electrónico en Europa", se describen más de 250 proyectos correspondientes a este campo, que se llevaron a cabo durante el IV Programa marco de IDT. Los proyectos están agrupados bajo distintos capítulos, que abarcan el sector industrial, la gestión de los procesos comerciales, los componentes y las cuestiones propias del comercio electrónico, los aspectos técnicos y jurídicos y la sensibilización. El libro contiene, asimismo, capítulos sobre las repercusiones del comercio electrónico, los conglomerados de proyectos y el próximo V Programa marco.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba